Solicita más información

Contacto:

G

Gral. Heriberto Jara 14-A

Lomas de Huizachal

53840 - Edo. Mex. 

+52 (55) 55 40 43 26

+52 (55) 55 40 43 44

info@camebra.mx

2018 Cámara México-Brasil. Todos los derechos reservados. 

  • Facebook Social Icon

Por qué México y Brasil?

 

Mexico es el tercer país del continente americano por su población y quinto por su superficie, representa un punto de convergencia geográfica, económica y un eje de influencia cultural entre norteamerica y latinoamerica.

Es un país con una economía emergente que ha adoptado una estrategia inteligente, manteniendo cordiales relaciones a nivel global. Es uno de los miembros fundadores de la ONU, la OEA, la OPANAL y el Grupo de Rio. Es además considerado una potencia regional, de ahí su presencia en grupos económicos como el G8+5, el G20 y, más recientemente, la Alianza del Pacifico. El Banco Mundial considera que México es uno de los mejores países para hacer negocios desde el año 2005 y ubica al país entre los que han hecho más reformas para facilitar el funcionamiento de las pequeñas y medianas industrias.

 

Brasil es el quinto país del mundo por su población y extensión territorial; la octava economía del mundo y primera de América Latina, lo que lo convierte en una superpotencia emergente a nivel internacional y en un importante actor en el escenario mundial, atrayendo inversiones, dinamizando sus exportaciones, y teniendo cada vez más presencia e influencia en diferentes foros internacionales.

Posee una gran diversidad y cantidad de recursos naturales, siendo el  mayor detentor de reservas de aguas dulce del mundo y ubicándose,  por medio de los yacimientos existentes en la Cuenca de Santos, en el noveno puesto en cuanto a reservas de petróleo a nivel mundial.

Es el principal actor comercial dentro del bloque del MERCOSUR y forma parte del grupo de países del BRIC        (acrónimo de Brasil, Rusia, India y China), los cuales se consideran serán mayores economías del mundo entre 2020 y 2030.