Solicita más información

Contacto:

G

Gral. Heriberto Jara 14-A

Lomas de Huizachal

53840 - Edo. Mex. 

+52 (55) 55 40 43 26

+52 (55) 55 40 43 44

info@camebra.mx

2018 Cámara México-Brasil. Todos los derechos reservados. 

  • Facebook Social Icon

Miguel Ruiz

Presidente Camebra

Apreciados socios y amigos :

 

Luego de la rápida recuperación tras la crisis financiera global de 2009, la dinámica de crecimiento en América Latina y el Caribe se ha debilitado desde 2012. El PIB creció tan solo un 1% en 2014, dejando atrás la tasa media de crecimiento del 5% de la anterior. Si la fuerte demanda global, los elevados precios de las materias primas y la abundante liquidez propulsaron el crecimiento en la región entre 2003 y 2011, hoy en día el moderado crecimiento global, los bajos precios de las materias primas y la merma en los flujos de capital están pesando sobre la actividad.

​Por otra parte, la pérdida del impulso de la inversión es uno de los factores clave que explican la reciente desaceleración en las economías latinoamericanas. Si la inversión fue un elemento crucial que contribuyó al crecimiento en 2010 tras las crisis de 2009, su contribución al crecimiento en 2014 fue negativa.
 
La relación México – Brasil, siendo ambos países las mayores economías de la región con mas del 65% del PIB y población de América Latina, deberá consolidarse en los próximos cinco años y adaptarse a un nuevo entorno disruptivo , donde adicionalmente los bloques de Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Venezuela) y Alianza del Pacifico (Colombia, Chile, México y Perú) empiezan a coincidir y entablar diálogo considerando el entorno complejo que enfrenta la región
 
Por eso reafirmo nuestro compromiso y me enorgullezco al comunicarles que, gracias a uds, nuestros socios y amigos y al trabajo mancomunado de todos los que forman parte de CAMEBRA, estamos desarrollando acciones y estrategias que minimicen los riesgos, contrarresten las dificultades y maximicen el potencial de las inversiones. Apoyando y facilitando la inserción de las empresas en este proceso de integración bilateral… ven participa con nosotros , intégrate a nuestros comités , comparte tus proyectos…se parte del crecimiento.
 
Sinceramente
 
Miguel Ruiz